Ansiedad Social o Fobia Social

¿Suele evitar situaciones sociales determinadas por miedo a qué dirán, que piensen algo negativo, temor a ser rechazado, temor a no gustar, temor a hacer el ridículo, tartamudear, quedarse en blanco…? ¿Hace eso que se vea a sí mismo como una persona insegura, y que en ocasiones no está a la altura de los demás?. Pues si es así Vd. sufre un Trastorno de Ansiedad Social (TAS).

Algunas notas importantes según diferentes estudios, indican que la gente que sufre este trastorno es aproximadamente entre el 1´5% y el 3´5% de la población general. Es mucha gente pero desde nuestro punto de vista, posiblemente el número de personas víctimas de este trastorno es mucho mayor; estaríamos hablando sobre que aproximadamente el 20% de la población general sufre timidez. Estas personas buscan ayuda entre los 6 y los 20 años de estar sufriendo el problema, lo que favorece sin lugar a dudas a que entre el 35 y 50% de los fóbicos sociales presenten conductas depresivas.

La Unidad de (TAS) de Santander, ofrece un programa de psicoterapia especializado diseñado específicamente para personas con esta problemática.

Nuestro programa de tratamiento se centra en el uso combinado de la medicación y de la terapia cognitivo-conductual , programa que ha sido científicamente avalado tras numerosas investigaciones como el más eficaz en el TAS y en otros trastornos. Utilizando esta terapia realmente APRENDERÁ a desenvolverse en las relaciones sociales de un modo adecuado, haciendo críticas, aprendiendo a DECIR NO, a quedar mal con los demás, a ligar … y a enfrentarse a cualquier situación social sin ningún tipo de complejos.