Trastorno Obsesivo Compulsivo

¿Se ve Vd. forzado repetitivamente a ducharse, lavarse las manos, comprobar puertas, cerraduras, contar objetos insignificantes, ordenar y recoger su casa con una excesiva pulcritud, o pasar mucho tiempo luchando contra pensamientos intrusivos, indeseados o muy molestos?. Si algún punto se cumple Vd. tiene un trastorno obsesivo – compulsivo (TOC).

Alguna nota importante acerca de este trastorno emocional, es que la media de tiempo que discurre entre el origen del trastorno y que la persona solicite ayuda es de ¡9 Años!. Lógicamente, a lo largo de este tiempo en el que el paciente cree poder controlar sus manías, el trastorno se cronifica con más obsesiones y compulsiones, por lo tanto no es de extrañar que los sufridores de este trastorno también sufran ciertos episodios depresivos (se estima alrededor de un 60%) debido a la pobre calidad de vida causada por sus pensamientos y sus actos. Algo que tiende a empeorar el trastorno es la nula comprensión de los familiares y conocidos, que en sus intentos de ayudar forzándoles a que no cometan su manía, entorpecerán la evolución.

La unidad (TOC) de Santander ofrece un programa de psicoterapia especializado diseñado específicamente para personas con esta problemática.

Nuestro programa de tratamiento se centra en el uso combinado de la medicación y de la terapia cognitivo-conductual , programa que ha sido científicamente avalado tras numerosas investigaciones como el más eficaz en el TOC y en otros trastornos. Utilizando esta terapia desaparecerá su sintomatología nerviosa y depresiva, sus pensamientos molestos (obsesiones), sus actos (compulsiones) y el impacto que este trastorno tiene en su familia. Dese cuenta que si está leyendo esta página se debe a la gran incertidumbre y desconocimiento a la que esta sometido. Nosotros le resolveremos sus dudas.