La pasada semana se celebró en el Centro Rodero Clínica de Neurociencias las IV Jornadas de la Salud gracias al convenio con el Ayuntamiento de Santander que tienen como finalidad promocionar la salud. Las diferentes charlas dirigidas a asociaciones de vecinos y de padres, y de público en general contó con diversos profesionales del equipo multidisciplinar de Centro Rodero, tanto en Santander como en Torrelavega, que nos permitió abarcar diferentes patologías desde diferentes contextos.

Así el lunes 23 de Junio, la psicóloga Paloma Guillén y experta en atención temprana nos expuso un modelo de intervención para la parálisis cerebral. El martes, Sandra González junto con Marcos Alonso, expertos ambos dos en el abordaje infanto-juvenil mostraron un modelo para potenciar la autonomía de los menores para la prevención de problemas. El miércoles la psiquiatra Beatriz García Moratalla reflexionó acerca del “malestar de la vida cotidiana” y hasta que punto somos nosotros mismos los que provocamos problemas donde no los hay. Finalmente, Baltasar Rodero, doctor en psicología clínica, disertó sobre la importancia del estrés percibido ya que puede llegar a dejar su “huella” en nuestro ADN (“Telómeros, enfermedad y mindfulness”) y Elizabeth Modolell nos propueso una intervención para facilitar la aceptación y asimilación de la enfermedad del cáncer desde una perspectiva de la psicooncología, nueva especialidad del Centro Rodero.

Desde aquí agradecemos públicamente tanto a las personas que en las mismas han participado, incluyendo a los ponentes y al público en general como al Ayuntamiento de Santander por su colaboración y difusión de las charlas. Muchas gracias. ¡¡El año que viene repetiremos!!