Una de las últimas investigaciones del Dr Baltasar Rodero mereció el interés y la cobertura de uno de los tabloides británicos más prestigiosos “The Guardian”.

Aquí os dejo un resumen:

El periódico británico The Guardian ha publicado un artículo titulado “Could meditation really help slow the ageing process?” en el que se cita un estudio realizado en la Universidad de Zaragoza por el Grupo del Dr. García Campayo y en el que ha participado el Dr. Baltasar Rodero, psicólogo en Santander, y que ha sido publicado en la prestigiosa revista Mindfulness el 22 de febrero de 2016.

En la citada investigación se estudian meditadores zen con años de práctica meditativa e individuos sanos de la misma edad y sexo que nunca han meditado. Se confirma que la longitud de los telémetros (proteínas situadas en los extremos de los cromosomas y que correlacionan con la esperanza de vida) es significativamente mayor en meditadores. La conclusión es que la meditación continuada prolongaría una vida saludable.

Así comienza la referencia que hace “The Guardian” a nuestra investigación:

” Now a study by Spanish researchers suggests that highly experienced Zen meditators have longer telomeres on average than people of a similar age and lifestyle. The research also hints that the psychological factors underpinning this beneficial effect were that the meditators had a more compassionate, accepting outlook on life.

Más información