08 Nov 2016
J noviembre, 2016

La adicción al móvil en España

Blog

La dependencia a las nuevas tecnologías, entre ellas la adcción al móvil, cada vez es mayor. La mitad de los jóvenes españoles con menos de 12 años ya posee un smartphone. Porcentaje que aumenta hasta el 93,9% entre los niños de 15 años, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares.

Un sometimiento que provoca que el 7% de los españoles reconoce sufrir miedo a perderse algo o FOMO, por sus siglas en Inglés (Fear of Missing Out). España es el país más adicto al teléfono, donde el 21% de los españoles siente pánico de perder su teléfono.

Más de la mitad de los españoles (63%) admite tener algún miedo o fobia. Y, aunque los miedos más comunes son a las arañas (35%) o las alturas (35%), hay fobias modernas que han llegado para quedarse. Por ejemplo, el miedo a perder la conexión a Internet, la cobertura o directamente el teléfono móvil.

Son datos de un estudio realizado por lastminute.com, elaborado con motivo del Día Internacional para Enfrentarse a los Miedos (Face Your Fears Day), que se celebra cada segundo martes de octubre.

El estudio revela que el este miedo, que afecta ya a un 7% de los españoles, se eleva al 15% en el caso de los ‘millennials’ (población entre 18 y 35 años). Además, afecta a más hombres que a mujeres (9% y 6%, respectivamente).

1

Junto con este miedo a la exclusión digital, a los españoles les afecta también el temor a quedarse sin Internet (12%). Por delante de otros países europeos como Alemania (11%), Italia (10%), Francia (9%) o Reino Unido (6%).

Compartir, una característica de los Españoles

Los españoles son además los más proclives a compartir sus miedos y fobias a través de las redes sociales. Un 36% lo haría sin reparo, y entre los principales motivos están el ayudar a otros a superar el mismo miedo o fobia (57%), crear un tema de conversación (23%) o simplemente sentirse mejor (45%).

Fuente. El Diario Montañés.

 

Entradas relacionadas