¿Por qué la música nos emociona? El sexo, las drogas y el rock & roll activan el mismo circuito cerebral de recompensa. Junto a la comida o el alcohol, la música dispara la liberación de opioides endógenos como las endorfinas y neurotransmisores como la dopamina. Es la conclusión de un estudio con un fármaco destinado.. leer más →

Las fobias, son miedos desproporcionados e irracionales desencadenados por un estímulo concreto. En niños por ejemplo, a determinados animales, a los payasos, las alturas, la oscuridad o a verse solos en determinados lugares. La exposición ante dicho estímulo, o la anticipación de encontrarse con él, hará que el niño experimente síntomas físicos como palpitaciones y.. leer más →

A la generación de los niños de hoy se la comienza a conocer, en los congresos de psicólogos, como «generación blandita. Definición que intenta comprender el exceso de mimo por parte de los padres, que crían a unos hijos sobreprotegidos, poco resolutivos y a los que nunca se responsabiliza de los errores que comenten. Muchos.. leer más →

QUÉ ES EL COACHING Hoy Coaching Santander trata de aclararte algunas posibles dudas. Es uno de los conceptos de moda, pero son siempre bien entendido o definido. ¿Qué es?, ¿a quién va dirigido? ¿en qué consiste?. El Coaching es un concepto derivado del ámbito deportivo (to coach, entrenar).  Hoy en día se ha extrapolado a.. leer más →

Trucos para ligar. Algunas veces, cuando mi hijo y sus amigos se van de farra por los bares de Estocolmo. Practica un curioso juego. La diversión consiste en ir haciendo turnos para acercarse a la chica que a cada uno de ellos más le gusta. Y si son rechazados, regresan a la mesa a celebrar.. leer más →

¿Para qué sirven las emociones? Conocer la naturaleza y la función de las reacciones emocionales y el comportamiento social es un interesante objeto de estudio. Saber si, como defendía la antropóloga Margaret Mead, la emoción es un producto de la cultura. O bien si se trata de una reacción innata y universal, como sostiene Paul.. leer más →

AULA NEXPLORA: Nueva herramienta dignóstica del TDAH: Como novedad en Cantabria, el Centro Rodero ha adquirido el AULA NESPLORA. Una herramienta virtual de diagnóstico e intervención en TDAH. Este sofisticado programa, cuenta con unas gafas de realidad virtual que posicionan al niño en el entorno escolar con diferentes distractores para “entrenar” su atención, tanto sostenida,.. leer más →

13 Ene 2017
J enero, 2017

¿Qué es acoso escolar y qué no es?

Blog

No podíamos dejar de ahondar en la que es una de las violencias más frecuentes del acoso escolar. Por eso primero hay que definirla bien. Existe una diferencia entre un acto violento puntual, que puede ser una confrontación entre iguales, lo que que forma parte del proceso evolutivo y del conocimiento de los límites ‘con.. leer más →

12 Ene 2017
J enero, 2017

Consecuencias del acoso escolar

Blog

Osmán tiene siete años, padece parálisis cerebral y vive en un campo de refugiados. Con seis años Tina creía que la única interacción que se podía tener con un hombre era sexual. De Sandy pensaron que no hacía falta tratarle trauma alguno a pesar de que con tres años vio morir a su madre. Estuvo.. leer más →

02 Ene 2017
J enero, 2017

¿Por qué no soy feliz?

Blog

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué no soy feliz? En la película In time, que nos sitúa en un futuro donde la inmortalidad es posible, los ciudadanos utilizan como moneda el tiempo (curiosamente, abordé antes esta posibilidad en mi libro El vendedor de tiempo, escrito hace ya 11 años). En el filme, el saldo de.. leer más →