17 Sep 2016
J septiembre, 2016

Centro Rodero y Ayuntamiento de Santander

Blog

Fruto del convenio alcanzado entre el Centro Rodero Clínica de Neurociencias y el Ayuntamiento de Santander, este año se celebrarán las VI Jornadas Sanitarias.

El objetivos de dichas jorandas que tendrán lugar en el Centro Rodero es fomentar el conocimiento de diversas temáticas sanitarias.El tema central de este año será el Mindfulness o Meditación, dado el gran interés que ha despertado en la sociedad.
Para los que no tengáis muy claro de qué va esto del mindfulness os contamos a continuación algunas cuestiones básicas.
  • Mindfulness es una palabra inglesa que se ha traducido al castellano como atención plena o conciencia plena. Es una técnica milenaria, sencilla, breve, fácil de aprender y aplicar y está dirigida a todas las personas que quieran utilizar esta herramienta para mejorar su salud física y psicológica.
  • Estudios científicos han demostrado que las prácticas de Mindfulness son eficaces para el tratamiento del estrés y el estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, la prevención de recaídas en la depresión, el dolor crónico.
  • La terapia de mindfulness es eficaz tanto en el tratamiento de la ansiedad y depresión, como en personas con sentimientos de culpa, vergüenza, etc.

Como podréis ver a continuación, en las jornadas habrá charlas sobre los beneficios del mindfulness en la salud y finalmente, se llevará a cabo una práctica guiada para todos aquellos que quieran practica. Aquí tenéis toda la información. Tambíen os podéis descargar los cursos en pdf.

jornadas-centro-rodero-ayuntamiento-de-santander

Entradas relacionadas