Dirección Centro Rodero

Familia Psicologos Rodero

DR. BALTASAR RODERO VICENTE

baltasarvicente

El Dr. Baltasar Rodero Vicente, es médico especialista en psiquiatría, especialista en valoración de daños, psiquiatra por oposición de la A.I. Sanidad Nacional, en excedencia.

Ha sido Director del Centro de Salud Mental de Sanidad, en Santander, Jefe del servicio de Salud Mental del Gobierno de Cantabria y Director Ad. del Hospital U.M. Valdecilla.

 

DR. BALTASAR RODERO FERNÁNDEZ

Baltasar Rodero - PsicologoDoctor en Psicología Clínica (Cum Laude) por el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Ha sido galardonado en el año 2010 con el “I Premio Nacional de investigación en Fibromialgia” concedido por la Fundación FF-semFYC junto a su equipo liderados el Dr. B. Casanueva.

Ha sido beneficiario de una Beca FIS concedida por el Instituto Carlos III (expediente PI09/90301) junto con su equipo liderados por el Dr. J. García-Campayo, para el desarrollo de parte de su doctorando europeo.

Ha llevado a cabo dos rotaciones externas. Estancia de tres meses en centro de investigación de Oporto (“Instituto Superior da Maia”) y de seis meses en  “Anxietyuk. National Phobics Society” – Manchester University- bajo la supervisión de tutores de la talla de Paul Salkovskis, Adrian Wells o David Clark.

En la actualidad el Dr Baltasar Rodero es Colaborador con el Departamento de Psicología en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS). Red de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (REDIAPP) del Gobierno de Aragón desde Enero 2007. Además es miembro de la International Association for the Study of Pain (IASP), miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS), miembro de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología y Vocal de la Asociación Cántabra de Psicología Clínica y de la Salud.

Lucía Rodero - Psicóloga

DRA. LUCÍA RODERO FERNÁNDEZ

Obtuvo la Licenciada en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Cantabria.

Realizó la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla,  participando dentro del servicio de Neurogenética en diversos entudio sobre polimorfismos de riesgo asociados a la Enfermedad de Alzheimer.

Amplió su formación en el Hospital Clinic de Barcelona, en la Unidad de Trastornos del Movimiento, dedicada a la Enfermedad de Parkinson y su cirugía y otros trastornos.

Ha trabajado en el Hospital Sierrallana de Torrelavega como especialista de Neurología. Actualmente desempeña su labor como neuróloga en  el Centro Rodero y es directora del centro CRECEN (centro de Rehabilitación de enfermedades neurológicas), dedicado a la neurorehabilitación de pacientes con daño cerebral.