Ataque de pánico – Crisis de ansiedad – Angustia -Trastorno de Pánico – Agorafobia

síntomas ataques de ansiedad¿Sufre un gran nerviosismo, experimentando palpitaciones, vértigos, ahogos, sofocos, temblores, sequedad de boca, visión borrosa, agarrotamiento muscular, dolor en el pecho, mareos, sensación de hormigueo …?. ¿Esas sensaciones suele experimentarlas aún con más intensidad al estar en los grandes centros comerciales, al hacer colas, en lugares atestados de gente, en autopistas, cines o en autobús?. Usted probablemente, sufra de Trastorno de Pánico con Agorafobia (TPA) y con ello una gran incertidumbre de no saber qué son esas sensaciones o porqué son provocadas.

El trastorno tiende a hacerse crónico ya que la gente comienza a evitar situaciones temidas. Además, familiares y amigos, creyendo ayudar, empeorarán aún más si cabe la calidad de vida de estos pacientes. Comentarios del tipo “tienes que salir….,eso que te pasa no es nada…, piensa en otra cosa.., no te pasará nada..”, harán mayor la impotencia del paciente generando un ánimo depresivo.

Más frecuente de lo que parece

A diferencia de lo que Ud. pueda pensar los ataques de pánico son muy frecuentes; algunos estudios indican que el 80% de la población en general, habrá experimentado alguna vez uno en toda su vida. De toda esta gente, aproximadamente un 20% desarrollará un TPA. Piénselo bien; si está cenando en un restaurante con capacidad para 50 personas, la ciencia nos indica que entre 1 y 5 personas no estarán muy a gusto por miedo a sufrir un ataque de pánico.

La Unidad TPA de Santander

Ofrecemos un programa de psicoterapia especializado diseñado específicamente para personas con esta problemática.

Nuestro programa de tratamiento se centra en el uso combinado de la medicación y de la terapia cognitivo-conductual, programa que ha sido científicamente avalado tras numerosas investigaciones como el más eficaz en el TPA y en otros trastornos. Utilizando esta terapia, usted comprenderá qué son esas sensaciones, por qué tiene esas sensaciones, cómo controlar esas sensaciones, e incluso tras el tratamiento, aprenderá a “reírse” de esas sensaciones. Observe querido lector que si está viendo esta página es debido a su gran incertidumbre. De tal manera que desaparecerá su sintomatología nerviosa y el impacto que ésta genera en su familia, debido a la pobre calidad de vida que acompaña este trastorno. (Recomendamos leer también el siguiente apartado: Sensibilidad a la ansiedad-Miedo a las sensaciones)