Dormir poco predispone a padecer ansiedad y depresión

¿Cuánto duermes? Dormir poco predispone a padecer ansiedad y depresión, así que.. a la cama!!

Dormir no solo permite descansar el cuerpo, también hace que la mente resetee y descanse. Descansar un mínimo de horas es necesario para afrontar cada día con la energía física y mental suficiente.

Un estudio realizado en la Universidad de Binghamton, en EE.UU., ha determinado que dormir menos de 8 horas al día se asocia a una mayor posibilidad de padecer ansiedad y depresión.

Los resultados del estudio mostraron la aparición de pensamientos intrusivos y repetitivos en personas que no dormían 8 horas por la noche. ¿En qué nos puede afectar?

¿Por qué dormir poco predispone a padecer ansiedad y depresión?

Una persona con pensamientos negativos y repetitivos, es decir, preocupada por algo, tiene estos pensamientos que aflorarán con mayor frecuencia.  Entorpecerán su capacidad de concentración en otros temas e interfieren en la persona.

Según Meredith Coles, autora del estudio, los pensamientos que atormentan la cabeza dificultan desconectar de los estímulos negativos a los que fueron expuestos. Este tipo de personas son incapaces de ignorarlos mientras que las mentes descansadas, sí pueden seguir adelante.

Todo esto puede derivar en trastornos importantes como la ansiedad, la depresión y muchas otras cosas.

Del estudio se ha valorado la posibilidad de que modificando los ciclos de sueño de los pacientes, se pueden tratar estos trastornos psicológicos.

Dormir poco predispone a padecer ansiedad y depresiónFuente: Diario Vasco.

Entradas relacionadas