12 Dic 2018
J diciembre, 2018

¿Quieres ser un buen líder?

Blog
¿Quieres ser un buen lider?

Nadie dijo que tomar decisiones fuera una tarea fácil pero un líder ha de saber cómo y cuándo tomarlas. ¿Quieres ser un buen líder?, entonces no tengas en cuenta siempre la opinión de todos y cree en tus ideas.

En cualquier nivel de nuestra vida: social, político, laboral, etc. tomar decisiones es algo que hacemos diariamente. En la mayoría no somos conscientes de hacerlo pero todas las acciones que realizamos están basadas en la toma de decisiones.

A nivel laboral a todos nos gusta sentirnos reconocidos e importantes dentro de un grupo. Una de las maneras de conseguirlo es confiar en la opinión y decisiones de los componentes. Es vital potenciar esta técnica pero se plantea una cuestión importante: ¿un jefe o líder debe pedir opinión siempre a los demás?.

Hay circunstancias en las que un líder no puede buscar el consenso e intentar contentar a todos. Las decisiones deben ser suyas sin tener en cuenta las apreciaciones de los demás. Motivos: falta de conocimiento del grupo, por falta de responsabilidad e implicación o simplemente porque no interesa saber la opinión.

¿Quieres ser un buen líder? para ello debes saber que tomar decisiones conlleva una responsabilidad que solo el líder puede asumir. Ya sean decisiones rápidas o sopesadas, las consecuencias deben ser asumidas aunque nos equivoquemos. Si estamos continuamente buscando la aprobación y dejando que otros decidan por nosotros, no lograremos ser un buen líder ni tomar las riendas de nuestras vidas.

¿Quieres ser un buen lider?

Para ser un buen líder es importante escuchar a los demás, abrirse al mundo, vivir experiencias y por qué no, equivocarse sabiendo que las decisiones las tomas tu, independientemente de si a los demás les gusta o no. La última palabra la tienes tu como líder.

Es preferible un fracaso del que podamos aprender que un éxito de una vida que no deseamos tener.

Fuente: El País. Pilar Jericó.

Entradas relacionadas