22 Sep 2018
J septiembre, 2018

¿Cómo saber si algo es realmente importante?

Blog
¿Cómo saber si algo es realmente importante?

Sharon M. Koenig, autora del libro Los ciclos del alma (Obelisco) afirma que tenemos 60.000 pensamientos al día. Normalmente son pensamientos recurrentes y negativos y se convierten en un auténtico comecocos. Suena agotador, ¿verdad?. Debemos seleccionar pensamientos para ahorrar energías pero, ¿cómo saber si algo es realmente importante?¿Cómo liberarse de esos pensamientos?.

¿QUÉ HACER?

Lo principal es saber que lo que piensen de ti los demás no tiene valor. Solo lo que tu pienses de ti será lo realmente importante.

En segundo lugar, hay que dejar ir lo que no aporta novedad ni valor a la vida. Alejarse y dejar atrás situaciones o personas que nos han causado dolor, permite liberar el camino de rencores y dejar de ser reactivos.

Y por último, no hay que pronosticar si no actuar, deja que las cosas lleguen cuando tengan que llegar. El futuro y qué sucederá en el, nos produce ansiedad y nos amarga la existencia. No hay excusas, actúa, todo lo que depende de ti, es “obligación” tuya. Preocúpate solo de hacerlo de la mejor manera posible y los resultados llegarán.

¿Quién no ha tenido un conflicto con una persona que ha agotado sus energías? ¿Cuánto tiempo se pierde en “luchar” contra viento y marea para hacer cambiar a la otra persona? NO malgastes tus energías. Esa persona no cambiará si no decide por ella misma el cambio, así que no pierdas más tiempo en enfados, regañinas y réplicas. Orienta mejor tus pensamientos en encontrar otra forma de salir de ahí. Por ejemplo, dejándolo atrás!!.

 lograr que casi todo te importe un pimiento te dará felicidad

Mark Manson, un joven bloguero tejano que comenzó escribiendo para sí mismo sobre su visión de la vida, se ha convertido en un referente. Tras largas reflexiones, nos plantea una filosofía interesante para analizar. Manson expone qué “prácticamente nada de lo que nos preocupa merece la atención que le dedicamos” y nos lo resume en estos cinco puntos:

  1. Hay que aceptar las decepciones, los problemas y las pequeñas catástrofes de la vida. Son parte de la existencia.
  2. La felicidad reside en que no te importen demasiado. Es decir, cuanto menos te afecten mentalmente los conflictos cotidianos, más libre y satisfecho estarás.
  3. Intentar demostrar siempre a dureza interior a los demás nos lleva a la infelicidad.
  4. Selecciona los problemas a resolver.
  5. Enfrentarse al problema es necesario. Hay cosas en nuestra vida que necesitan romperse para luego recomponerse y ser mejores.

Manson dice que lograr que casi todo te importe un pimiento te dará felicidad. Qué importante es cómo saber si algo es realmente importante, por eso, escoge qué te importa en la vida y no malgastes energías.

Fuente: El País. Francesc Miralles.

Entradas relacionadas