La sofisticación de la vida, ha exigido entre otras cosas tener que dotarnos de una administración compleja y delicada. Para ella, necesitamos en muchas ocasiones orientación y directrices jurídicas.

Se nos bombardea diariamente con cambios en la administración, y si queremos estar informados necesitamos de la orientación e instrucción de expertos.

En materia de sanidad y de servicios sociales, como áreas reguladas desde la administración, la normativa es prolija y compleja. Además, suele estar sometida a permanentes cambios.  Nuestros derechos como ciudadanos se renuevan, sufren de permanentes modificaciones, y su cumplimiento por parte de la administración puede en ocasiones ser caprichoso. Así que, no es difícil sentirse situado en terreno de nadie, desorientado.

Una de nuestras funciones es la de realizar informes: clínicos, periciales, judiciales, informativos, etc.  ratificándolos en juicio si fuera necesario.

Realizamos informes de capacitación de padres frente a la custodia de sus hijos.  De niños menores  a petición de los padres en los que se analice la salud, el equilibrio emocional, y el deseo de los niños frente al cuidado de los padres.  O de la familia completa apuntando aquellos aspectos más significativos a tener en cuenta para la observación de un adecuado nivel de armonía familiar.

 Puede que cualquier miembro de una familia requiera un informe clínico, para su presentación en un organismo público oficial. Por ejemplo, en el caso de una revisión del carnet de conducir de un enfermo en tratamiento psiquiátrico. O puede que tenga que demostrar su correcta y completa rehabilitación, después de un proceso judicial por accidente de trabajo,  enfermedad profesional, o cumplimiento de falta.

Peritaje psicológico, psiquiátrico y neurológico, Santander.

Es frecuente  también la necesidad de un informe que clarifique el estado mental de un individuo. Bien sea en el momento de un conflicto penal o civil o en la búsqueda de un eximente.  Y siempre es necesario disponer de un informe para el inicio de una petición de incapacidad por enfermedad o accidente. Para una solicitud de una indemnización, cuando se den la presencia de secuelas en un proceso. Petición de una ayuda económica cuando se carece de ingresos. Solicitud de una pensión no contributiva, o incluso para cualquier formulación de un recurso.

Últimamente  por darse algunos cambios administrativos, además de por la alta incidencia del ictus y procesos afines, se están solicitando informes específicos, que prueben la capacidad  para testar  del paciente, ante una posible incapacitación jurídica.

Disponemos de un equipo pluridisciplinario: neurólogos, psiquiatras, psicólogos clínicos, psicólogos infantiles y de atención temprana, neuropsicólogos, etc. que de forma coordenada estudian cada caso en equipo, elaborando el informen correspondiente para ser ratificado judicialmente

 Las tairfas dependen, de la complejidad del informe, y pueden ser firmados por uno dos o mas profesionales, dependiendo del cuadro patológico.

Fuente. Centro Rodero: Clínica de Neurociencias. Tfno: 942224544

2