Hace algunas semanas, y a propósito del quebranto de nuestra democracia, afín a las que vienen respetándose en los pueblos de nuestro entorno, especialmente marcada por sus múltiples apoyos a los derechos y a la protección de los ciudadanos, comentaba el agrietamiento de nuestro tercer pilar de la democracia. “Con absoluto desprecio a su Constitución, en la que una de las normas exige la renovación del órgano de la gestión de los jueces, los partidos mayoritarios responsables, han venido postergando tal mandato, hasta llegar, después de más de cuatro años, a ser requeridos por los órganos europeos”. No puede ser que el cuarto país de la UE de este ejemplo a sus socios, y que después con la autoridad que le es propia, exija a otros países, o a otros grupos políticos propios del país, el cumplimiento puntual de sus normas. Tendemos a la homogeneización de las diferentes administraciones, caminando hacia la comunidad política europea, CPE, mediante un lento, pero imparable traspaso de funciones a la UE, este es el camino de nuestras naciones, la formación de los Países Unidos de Europa, puesta en jaque por la proliferación del nacimiento de partidos díscolos, ¡no les prestemos argumentos! si no funcionan las normas que nos hemos otorgado mediante votación universal, cambiémoslas, pero con la participación de todos.
Desde la calle informada se sabe, que han transcurrido más de cuatro años sin responder a esta exigencia constitucional, el Presidente del Consejo, por dignidad, se ha ido, algo que tendrían que imitar el resto de los miembros del mismo, si así fuera, ¿qué pasaría entonces?, ¿cuál es la lección que se pretende dar?, si la metodología de la elección ha dejado de ser correcta, cámbiese, pero después de cumplir fielmente con el mandato Constitucional.
Este aberrante proceder, entre otros aspectos, permite encontrar rendijas donde todo o casi todo era compacto. Sigue sin resolverse la inquietud del 48% de los pobladores de Cataluña, de los que más de un 50% son hijos de andaluces, extremeños y castellanos, el ex ministro J.C. Blanco, después de que el gobierno concediera los indultos a los condenados por el 1-O, repasaba el término de sedición, para situarle más afín al de los países de nuestro entorno y cultura, había que modificar el artículo 545 del código penal, algo que parece lógico a la vista de las consecuencias de nuestra soledad administrativa. Pero ello jamás podrá recoger exculpación ninguna, para las figuras de atentados a la Constitución, o a la integridad territorial. Son hechos que carecen de nexo de unión, y que siembran dudas a la población general, La Constitución se votó por todos, y todos nos examinamos diariamente, al saber entrar en un espacio público, o a realizar cualquier tipo de actividad que exija unas normas amparadas constitucionalmente.
Claro que a río revuelto ganancia de pescadores, no se puede decir que estemos en el mejor momento, partidos políticos aparecen y desaparecen a toda velocidad, esto significa que estamos situados en el campo de las emociones, no de las reflexiones que diría Kant. ¿Es lógico que las necesidades del momento propicien la aparición de un partido político, y que en uno, dos o tres años, pase a la nada, ¿dónde se sitúan los pensadores o mentores del proyecto? Hablamos pues de inmadurez, ausencia de capacidad de reflexión, que sin darnos cuenta se va generalizando, bajo la tensión emocional de una esterilizante pelea, que impide el discernimiento.
Los empresarios denuncian que la presión fiscal alcanzará el 11% en 2023, un punto por encima de la media de los países de nuestro entorno, escalando la presión fiscal al 42,5% en 2023, dos décimas más que en el 2022, así los ingresos tributarios suponen 263.000 millones de euros aproximadamente. Esto implica una penalización empresarial, que como consecuencia determinará un retraimiento de su actividad, y por ende de la riqueza productiva, además de ciertas limitaciones en la competitividad en un mundo globalizado.
Se hacen esenciales, el control del endeudamiento que nos hace emitir 31.275 millones de deuda pública. Mano dura, frente a todos aquellos intermediarios que se aprovechan de una inflación ya admitida. Mejor control de los fondos europeos, subrayando el área productiva del medio ambiente y de la investigación. Junto a un sentido justo y equitativo de todos los bienes, dirigidos a, poblaciones pobres, desprotegidas, con incapacidades o minusvalías, familias numerosas con escasos ingresos, ayudas a la natalidad, a los emigrantes legales que busquen trabajo, protecciones directas como becas, a jóvenes cuyo esfuerzo y tenacidad, les hagan acreedores de un nivel de estudios superior, estas deben ser nuestras prioridades.
Fuente: Dr. Baltasar Rodero, Psiquiatra, Santander 2022
Santander
- C/ Ruamayor, 11 - Bajo 39008, Santander (Cantabria)
- 942 22 45 44
- 942 07 07 87
- administracion@centrorodero.es
Torrelavega
- C/ Julián Ceballos 36, 1-A, 39300 Torrelavega
- 942 88 13 22
- 942 07 07 87
- administracion@centrorodero.es
Últimas Entradas
- 11 May 2024Deja de compararteEn un mundo hiperconectado, las comparaciones se han vuelto una constante en nuestra vida cotidiana....
- 17 Abr 2024¿Qué metas tienes en tu vida?A lo largo de nuestras vidas, todos nos enfrentamos a una pregunta fundamental: ¿Qué metas tengo en...
- 21 Mar 2024Consecuencias de retirar los psicofármacos de manera prematuraSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ansiedad y la depresión son los trastornos menta...