Baltasar Rodero, Psicologo Santander, Miguel Angel Revilla, Iñigo de la Serna, Benigno Casanueva, El Diario Montañes

Según el portal de investigación “Researchgate”, las diversas publicaciones realizadas por el psicólogo Baltasar Rodero, doctor en psicología clínica, han sido leídas en más de 1.400 ocasiones y superan las 200 citas en diferentes publicaciones.

Los investigadores que han citado los mencionados trabajos son de países tan diversos como Estados Unidos, China, Brasil, México, Argentina, Inglaterra, Alemania, Dinamarca o España.

De los trabajos más reconocidos de Baltasar Rodero, se encuentran las publicaciones relacionadas con el ámbitos de los constructos psicológicos en el área del dolor crónico. Materia en la que recibió en el año 2.010 en Premio Nacional en investigación en la Fibromialgia en un trabajo dirigido por el Dr. Benigno Casanueva junto a otras personas del equipo, entre los que se encuentran los médicos de familia Álvaro Pérez Martín (en Mataporquera) y Ricardo Sánchez Villar (de Torrelavega), así como la Unidad de Investigación en Psiquiatría de Cantabria, con los doctores José Luis Vázquez-Barquero y Sara Herrera Castanedo.

Algunos de los principales políticos de la región quisieron estar presentes durante el acto de entrega. Así, tanto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, o el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio hicieron acto de presencia.