17 Abr 2018
J abril, 2018

Prohibido quejarse

Blog
Prohibido quejarse

Antes de quejarte, ¿te has parado a pensar si se puede hacer otra cosa o pensar diferente? Ir por la vida con el espíritu «en negativo» limitará enormemente tu vida. Está prohibido quejarse y hay que darle la vuelta a la tortilla para ver las cosas, situaciones y personas de una manera más positiva.

Existen personas que piensan que quejándose arreglarán lo que no les gusta. Con la queja no vamos a cambiar las actitudes emocionales de los demás. Todo lo contrario.

Está prohibido quejarse, ¿por qué? porque engorda la autolimitación, garantiza la frustración y justifica nuestra propia mediocridad.

Diferenciamos dos tipos de personas: las que incrementan el tono de su queja porque no han resuelto nada, y las que saben aprenden del error cometido y tratan de ejecutar lo deseado con mayor acierto en la próxima ocasión.

El primer conjunto se muestra pesimista pero además, dependiendo de la queja, pueden ser manipuladoras y torticeras utilizando la queja para modificar actitudes de otros de modo ventajista.

Sin embargo, aquellas que no se dejan llevar por su inacción y victimismo, buscan aportar una solución a su queja. Son más positivas y saben ver el lado amable y agradable de la vida. Son más agradecidas y valoran más sus circunstancias. Estas personas saben encontrar un equilibrio en su vida valorando más lo rico que lo pobre. Son más felices.

prohibido-quejarse

Nadie ha dicho que la vida sea fácil. De hecho muchas personas sufren grandes desgracias personales que marcan su vida para siempre. Normalmente estas personas son las que más te sorprenden porque no se quejan. ¿Quién no se ha preguntado qué haría en su lugar si tuviera una vida tan tormentosa como este tipo de personas? Normalmente la respuesta es «yo creo que no podría aguantarlo..».

Cuando sucede todo eso sólo así sería permisible la queja. Entonces dejaría de ser queja para ser una expresión pura y dura de dolor físico o del alma, que es peor.

Recuerda que quejarse sin hacer nada disminuye el tono del humor y de la capacidad para resolver problemas, así que está prohibido quejarse!!

Fuente: Antonio LaMadrid.