Los perros pueden ayudar en nuestro bienestar físico y psicológico, así lo recogen numerosos estudios a lo largo de los años.  Llenan nuestra casa de vida, aportan vitalidad, nos hacen cumplir unos horarios y nos volvemos más activos.  Nos demuestran cada día valores como la fidelidad, el amor incondicional y no nos juzgan por nuestro aspecto ni por  nuestros bienes materiales, nos quieren tal y como somos. Además de todo esto nos aportan numerosos beneficios en nuestra salud.

Beneficios psicológicos

Hace tiempo las familias convivían en el mismo hogar: abuelos, hijos, nietos..pero con el cambio de convivencia de estos tiempos hay muchas personas de edad avanzada que se sienten solas. Una buena forma de combatir esta soledad es adoptando un perro.

La compañía de estos animales mejora nuestro carácter ( nos aportan mucho cariño pero también nos lo piden).

Sirve de ayuda a las personas con baja autoestima.

-Ayuda a socializar al provocar la interacción con otras personas en la calle. Encuestan muestran que la gente que tiene perros confía mas en aquellas personas que también los tiene.

Aporta muchos valores positivos en los niños: como el respeto hacia los animales en general, y hacia la vida, la amistad, el amor, la responsabilidad…Además favorece la comunicación entre padres e hijos.

Beneficios físicos

-Cuando acariciamos a un perro se reduce la tensión arterial y se producen efectos relajantes en nuestro organizmo.

-Nos ayuda a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio a diario.

-Al dar paseos con ellos se reduce nuestro colesterol.

No hay que olvidar que un perro es un ser vivo, exige una atención adecuada ( deben salir al menos tres veces al día) y una gran responsabilidad.

Fuente: El Diario Montañés. María Lemes