La revista especializada, BMC Psychiatry acaba de publicar que según la encuesta realizada en cinco países, España, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Alemania es la primera potencia consumidora en drogas psicoactivas. El 7% de la población encuestado ha consumido opiáceos durante el último año, 9% sedantes y el 9% estimulantes.

Yeast-Infection-Pill

Martínez Raga manda un mensaje a las autoridades sanitarias: “En España hay mucha ligereza a la hora de utilizar medicamentos. En las series españolas se habla de tomar Orfidal o Trankimazin como si fueran caramelos. Dentro de las campañas de prevención de las adicciones habría que incluir no solo el tabaco y el alcohol, sino también estos fármacos de prescripción. La adolescencia es una época fundamental. Y aquí vemos que los problemas empiezan de niños”.

Según la encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad sobre el consumo de drogas en España, el 22% de los encuestados había consumido hipnosedantes como la cuarta droga en número de consumidores después del alcohol, tabaco y cannabis.

El 18% de los encuestados españoles ha consumido tranquilizantes al margen del médico

En este consumo se incluyen las personas tanto tengan la sustancia prescrita por un médico o no la tenga prescrita. Dada la importancia de este y otro tipo de medicamentos lo que se recomienda es su consumo siempre bajo control médico.

Entradas relacionadas