Se daba un general acuerdo por parte de todos, sobre la calma feliz que coronaria la pandemia, con ansiedad deseamos su fin, observando un horizonte de serenidad, cercanía, trabajo y esperanza, pero… sin darnos cuenta, hemos sido invadidos por una pandemia más negativa, más destructora, más devastadoras, además de vida, de bienes, de bienestar.
¿Qué hacemos estos días de vacaciones?, ¿tienes pensado algo?, comenta la esposa a su marido, -tú crees que se puede pensar, si cada día se da un panorama diferente, carecíamos de materias primas, nos llega una remesa, pensamos que teníamos para una temporada, y en unos días se ha terminado, es un desconcierto que no se puede controlar, de aquí que no pueda darte una respuesta, la única que se me ocurre es la de que si me voy, no pueda volver a mi trabajo.- Podemos ir donde mi hermana aunque los niños les guste la playa-, bueno aunque ya sabes que mi cuñado no me traga, y eso que tiene la suerte de tener trabajo seguro, el estado no falla.
También tenemos que pensar lo del niño mayor, este año por la enfermedad que sufrió no obtuvo las notas de siempre, y su beca posiblemente se la retiren, “que suerte tienen los de Madrid que se las dan, aunque a sus padres les caigan los billetes por los bolsillos”, tenemos que dirigirnos al instituto y solicitar la plaza, he hablado con él, y lo acepta de buen grado por la situación en la que vivimos y que él la entiende. Bueno a ver si les llevamos unos días fuera de casa, haz un esfuerzo, – si puedo sí, pero con miedo por si a la vuelta no me abren la puerta de la empresa.
Qué vida, nos quejábamos en la pandemia por no salir, y ahora no quiero salir, una sandía que hace dos años los productores las destruían, ahora no se puede comer de cara, y no digamos el pan y la leche, alimentos imprescindibles, por no hablar de la carne, pescado, verduras y fruta, todo es inaccesible, hay que hacer un verdadero equilibrio para hacer una comida decente, pensando además en la ropa de los niños y en la hipoteca de la casa, gracias que no cambiamos de coche, aunque el combustible se ha puesto por las nubes, has acertado al ponerte de acuerdo con Pedro, e ir al trabajo cada día en un coche.
No obstante, si el futuro cercano “pintara mejor”, pero a pesar de esas medidas, que parecen que están haciendo un positivo resultado, al final en la casa no se observa, se dice que, no crecemos al ritmo necesario, que la balanza económica, o la diferencia entre lo que compramos y vendemos es negativo, es decir que la deuda crece, y cada día somos más pobres por la inflación que se ha ido de las manos, y todo o casi todo por Putin, el violento, narcisista, prepotente y paranoico, así le califican los que saben, pues sin motivo real, y desde la fantasía de que Ucrania invadiría Rusia, que absurdo, un buen día lanzó sus caballos sobre Ucrania, con lo que trastocó el orden mundial.
La OTAN temerosa de que hiciera lo mismo con los países bálticos, reforzó su seguridad, los países del norte de Europa en estado de neutralidad crónico, solicitaron su ingreso en la OTAN, ésta se ha reforzado señalando una nueva estrategia, en la que se propone un gasto del 2% del PIB de cada país miembro, temiendo que la tibieza de China algún día sorprendiera invadiendo Taiwán. Y aquí viene una paradoja, la parte de Unidas Podemos del gobierno, está de parte de la paz, ¿y quién no?, por lo que no hay que armarse.
Tengo un amigo que se ha gastado bastante, en una vigilancia especial en una casa de campo, todos los vecinos, unos más que otros, tratamos de poner la mejor cerradura a nuestra puerta de entrada, las autoridades municipales, además de la policía y guardia civil, disponen de cámaras en aquellos lugares donde potencialmente puede haber algún problema de enfrentamiento público, la seguridad que provoca la disuasión, es el arma más útil, para mantener la paz, porque el individuo desde el principio de los tiempos, está movido por la codicia de obtener y dominar, además de poseer.
Cuando circula la policía, en los encuentros de futbol acto superlúdico, y que el individuo lo trasforma en ocasiones en drama, ¿por qué circula con perros, o con armas?, ¿alguien cree que es para matar, para asesinar, para degollar alguna persona por los perros?, Despierten, evolucionen, aunque su lema, como el mío sea, “el no a la guerra”.
Fuente Dr. Baltasar Rodero, Psiquiatra, Santander 2022
Santander
- C/ Ruamayor, 11 - Bajo 39008, Santander (Cantabria)
- 942 22 45 44
- 942 07 07 87
- administracion@centrorodero.es
Torrelavega
- C/ Julián Ceballos 36, 1-A, 39300 Torrelavega
- 942 88 13 22
- 942 07 07 87
- administracion@centrorodero.es
Últimas Entradas
- 11 May 2024Deja de compararteEn un mundo hiperconectado, las comparaciones se han vuelto una constante en nuestra vida cotidiana....
- 17 Abr 2024¿Qué metas tienes en tu vida?A lo largo de nuestras vidas, todos nos enfrentamos a una pregunta fundamental: ¿Qué metas tengo en...
- 21 Mar 2024Consecuencias de retirar los psicofármacos de manera prematuraSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ansiedad y la depresión son los trastornos menta...