como gestionar el sentimiento de fracaso

Cómo gestionar el sentimiento de fracaso

¿La vida consiste en ganar siempre?¿Estamos preparados para asumir el fracaso?¿Nos enseña alguien? Veamos la importancia de cómo gestionar el sentimiento de fracaso para superarnos en la vida.

Parece mentira pero muchos de los artistas más importantes del mundo, vivieron un rechazo por parte de aquellas personas que decidían en sus vidas.

Artistas de la talla de Lady Gaga, The Beatles, o mismamente U2, fueron rechazados en sus inicios como artistas y gracias a su ambición, tesón y don para ser especial, les llevaron a alcanzar el éxito mundial.

Uno de los ejemplos más claros que explica cómo gestionar el sentimiento de fracaso es Leonardo da Vinci.

La Historia le recordará cómo un genio. Un ser capaz de brillar como pintor, anatomista, arquitecto, escritor, escultor, filósofo, y un largo etcétera más.

Pero nadie habla de que Da Vinci era un hombre iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar y con déficit de atención. Claves que casi garantizan el fracaso de una persona. De hecho, Da Vinci fue de fracaso en fracaso hasta el final de su vida.

Pero no fue así, gracias a la curiosidad, la observación, el sacrificio, la perseverancia y sobre todo la pasión con la que hacer las cosas, lo que le llevó al éxito.

como gestionar el sentimiento de fracaso

Cuando uno cree que lo ha dado todo, puede que no sea suficiente. Podemos elegir dejarnos llevar por el fracaso y las negativas de los demás o podemos creer y confiar en lo que somos, lo que sabemos y en el cómo lo hacemos. Podemos dar siempre un poco más de nosotros mismos, bien reinventándonos o bien analizando lo que está mal para cambiarlo.

El factor miedo entra en juego y condiciona nuestra forma de reaccionar ante el fracaso.

No es sencillo gestionar el sentimiento de fracaso. Permítete el fracaso porque de él se aprende más que de lo conseguido. No te hundas ante el fracaso, ponte a trabajar en tu plan B!!

Recuerda que tu éxito puede eclipsar todos los fracasos anteriores, así que darte la oportunidad de fracasar para aprender y ser mejor.

Fuente: El País. Noelia Fariña.