Psicólogos Santander

Psicólogos Santander

La experiencia de Psicólogos Santander de Centro Rodero nos dice que la gente sufre. De hecho, estadísticamente hablando, se estima que todos nosotros atravesamos de media tres o cuatro sucesos vitales a lo largo de nuestras vidas.

En esos momentos, inevitablemente el sufrimiento será nuestro compañero. Experimentaremos recuerdos, vivencias, sentimientos, emociones…etc. todas ellas negativas y desagradables.

¿Por qué ha aumentado el malestar en la actualidad? La estadística nos informa que las tasas de personas que padecen ansiedad, estrés, adicciones o depresión no paran de aumentar. El consumo de psicofármacos ha crecido de manera exponencial durante la última década. Según la OMS, la depresión será en el año 2020 la segunda causa de incapacidad en el mundo

¿Y si parte del problema fuese la solución que se nos vende?

Estamos acostumbrados a no sufrir. A tener una solución inmediata a nuestros problemas. Por ejemplo, me duele la cabeza y me tomo una aspirina. ¿Pero existe una solución tan sencilla y rápida para los problemas emocionales? Desde luego que no.

Los problemas “complejos” requieren estrategias útiles y que tengan un sustento. En Psicólogos Santander, sólo utilizamos aquellos tratamientos que tienen una alta evidencia empírica y han sido avalados por las principales guías internacionales de práctica clínica basadas en la evidencia científica, (como la del National Institute for Health and Clinical Excellence –NICE- o “Divison 12” de la -American Psychological Association-),

Psicólogos Santander está dirigido por Baltasar Rodero. Doctor en Psicología Clínica (Cum Laude) por el por el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Galardonado con el Premio Nacional de investigación concedido Fundación FF-semFYC. Acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como Profesor de Universidad. Parte de sus investigaciones han recibido coberturas en la prensa internacional y nacional o en  TVE.

Dentro del equipo de Psicólogos Santander figuran otros cuatro psicólogos. Cada uno de ellos está altamente cualificado en un área concreta. Este enfoque nos permite ofrecer los diagnósticos más certeros y los abordajes más acertados sea cual sea la problemática.

Áreas de tratamiento en Psicólogos Santander

Disponemos de un área de atención para los adultos para el tratamiento de diversos problemas. Ansiedad, depresión, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, sexuales, del sueño, del control de los impulsos…etc.

En el área infanto-juvenil también tratamos prácticamente todo tipo de desórdenes. Por ejemplo, Problemas de Conducta, Bullying (Acoso escolar), Ansiedad, Depresión, Miedos y fobias, Unidad de Anorexia y bulimia, Unidad de TDA-H, Problemas de rendimiento académico, Problemas de aprendizaje (dislexias, disortografías,…), Terrores nocturnos y pesadillas.

Dentro del área infanto-juvenil disponemos de una unidad de Atención Temprana. En ella tratamos problemas relacionados con Prematuridad, bajo peso al nacer, sufrimiento fetal, hipoxia. Parálisis cerebral infantil, Problemas congénitos del desarrollo, Daño cerebral adquirido, Trastornos del aprendizaje, emocionales, conductuales, Estimulación prenatal, Retraso del lenguaje, Trastornos del espectro autista, Déficit de atención

Psicólogos Santander está integrado en Centro Rodero Clínica de Neurociencias. Disponemos a su vez de otro equipo de Psicólogos en Torrelavega. Se trata de un modelo único en Cantabria que ofrece además la posibilidad de valoración Psiquiátrica o Neurológica para determinados casos

Solicitar cita

hopeful-flower